Cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-247-SE-2021

by | Aug 30, 2022 | Comunicados | 0 comments

A continuación te presentamos las actualizaciones que hemos hecho en Once 24, tanto en tu sitio web como en la estrategia de publicidad digital, para cumplir con la Norma 247 que entrará en vigor a partir del 19 de septiembre del 2022.

Estas Actualizaciones son exclusivas para aquellas Empresas Inmobiliarias que operan con nuestro sistema REAL (Real Estate Active Listings), si deseas más información acerca de este sistema, presiona AQUÍ.

Apéndice B

  • Inciso: 4
  • Requisito a Evaluar: Canales de atención de quejas y solicitudes.
  • Forma de demostración: El proveedor demostrará que cuenta con canales y mecanismos de atención al consumidor, gratuitos y accesibles a través de cualquiera de los siguientes medios: Teléfonos, correo electrónico, formularios en sitios web o cualquier medio de contacto digital, debiendo manifestar que los mismos están habilitados por lo menos en días y horas hábiles. El proveedor enseñará su formato o medio, en forma digital o física, para recibir quejas, solicitudes o sugerencias por parte de los consumidores, en cualquiera de los puntos de venta o atención a clientes, domicilio de la casa matriz del proveedor o de sus sucursales. El proveedor manifestará el medio digital o físico por el cual señaló un domicilio para oír y recibir notificaciones de los consumidores.
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Así lo resolvimos

Hemos agregado una sección en tu sitio web con el título “Sugerencias”. Incluye un formulario de contacto, así como la ubicación y los teléfonos de contacto de tu empresa inmobiliaria. La información de este formulario será enviada a tu correo electrónico.

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Así lo resolvimos

Hemos agregado una sección en tu sitio web con el título “Sugerencias”. Incluye un formulario de contacto, así como la ubicación y los teléfonos de contacto de tu empresa inmobiliaria. La información de este formulario será enviada a tu correo electrónico.

Apéndice B

  • Inciso: 4
  • Requisito a Evaluar: Información en Portal de Internet.
  • Forma de demostración: En caso de que se cuente con portal de Internet por parte del proveedor, se revisa que el mismo cuenta con la siguiente información:
  1. Precios totales en operaciones de contado y las características de los diferentes tipos de inmueble que comercializa a través de un vínculo.
  2. Leyenda que indique que en las operaciones de crédito el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y gastos notariales que deben ser consultados con los promotores, conforme al apartado 5.6.7 de la presente NOM.
  3. Dirección física y electrónica en la que se podrá presentar una queja o reclamación, y horarios de atención.
  4. Modelo de contrato de adhesión registrado ante la PROFECO.
  5. Formas y planes de pago de los inmuebles.
  6. En caso de que el inmueble esté financiado por el proveedor, este debe informar sobre el porcentaje de la tasa de interés, el costo anual total, el monto de las comisiones, así como los seguros adheridos al financiamiento y sus coberturas que existieren.
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Así lo resolvimos

A partir de ahora, todos los inmuebles de tipo CASA y DEPARTAMENTO en VENTA, cuentan con la siguiente leyenda:

Este inmueble está sujeto a adquisición por medio de un crédito hipotecario. En caso de que este inmueble se adquiera a través de un crédito, el precio variará de acuerdo a las tasas de interés aplicables a dicho crédito.

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Así lo resolvimos

A partir de ahora, todos los inmuebles de tipo CASA y DEPARTAMENTO en VENTA, cuentan con la siguiente leyenda:

Este inmueble está sujeto a adquisición por medio de un crédito hipotecario. En caso de que este inmueble se adquiera a través de un crédito, el precio variará de acuerdo a las tasas de interés aplicables a dicho crédito.

Al elegir las opciones correspondientes en el Panel de Alta de Inmueble, aparecerá una casilla para activar la leyenda, esto hará que automáticamente se agregue la leyenda al inmueble en cuestión, es decir, la persona que captura no tendrá que escribir la leyenda.

IMPORTANTE

Como medida preventiva y cuando sea el caso, incluiremos esta leyenda en toda la publicidad que generemos en las Redes Sociales de tu empresa inmobiliaria.

IMPORTANTE: CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Otro de los requerimientos de la Norma 247 es que, en el sitio web de tu empresa inmobiliaria, debe de existir una sección donde se muestre el Contrato de Prestación de Servicios Certificado por la PROFECO. Para poder cumplir con este requerimiento, es necesario que, una vez que cuentes con dicho documento, le tomes una fotografía con tu celular y la envíes a [email protected], de esta forma nos encargaremos de que la sección sea creada inmediatamente.

¡RECUERDA, TIENES HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2022!

IMPORTANTE: CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Otro de los requerimientos de la Norma 247 es que, en el sitio web de tu empresa inmobiliaria, debe de existir una sección donde se muestre el Contrato de Prestación de Servicios Certificado por la PROFECO. Para poder cumplir con este requerimiento, es necesario que, una vez que cuentes con dicho documento, le tomes una fotografía con tu celular y la envíes a [email protected], de esta forma nos encargaremos de que la sección sea creada inmediatamente.

¡RECUERDA, TIENES HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2022!